El día 21 de noviembre pasado, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) a través de un boletín de prensa, comunico que, en cumplimiento de sus deberes y atribuciones revisó el monto actual del salario mínimo general en México.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos reflexionó sobre la conveniencia de continuar aplicando el Monto Independiente de Recuperación (MIR) para incrementar el monto del salario mínimo general.

Con base en ello, el Consejo de Representantes decidió por unanimidad de votos aumentar el salario mínimo general vigente a $88.36 a partir del 1 de diciembre de 2017.

El aumento acordado por el Consejo de Representantes es resultado de incrementar $5.00 al salario mínimo actual de $80.04 por concepto del Monto Independiente de Recuperación (MIR), y sobre este nuevo monto ($85.04), aplicar de forma anticipada el incremento de 3.9% correspondiente a 2018.

Por lo anterior, el salario mínimo general para el año 2018 será de $88.36 y entrará en vigor a partir del 1° de diciembre de 2017.

El Consejo de Representantes, de igual forma determino que los salarios mínimos profesionales vigentes serán sujetos de incremento, por lo que decidió aplicar un incremento del 3.9% a estos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.