Rompiendo los límites de la Propiedad Industrial e Intelectual

Si la Red ha permitido romper con las fronteras físicas, también lo ha hecho con las instituciones tradicionales de Propiedad Industrial e Intelectual (PII), creando todo un sistema alternativo de gestión para esta área. Es por ello que Clarke, Modet & Cº España, referente en la gestión integral de los derechos de PII, reunía ayer en la sede de COTEC, en Madrid, a seis de los actores más relevantes de este Nuevo Mundo que han diseñado herramientas, sistemas y estrategias para resolver los nuevos retos que se plantean.

Google, eBay e Idealista conformaron la primera mesa, en la que abordaron las claves para la creación de un mercado de éxito en la Red. En ella, los ponentes coincidieron en la importancia de la protección de los activos intangibles, no sólo de su propia empresa, si no también de sus usuarios en el entorno online, para la que han tenido que desarrollar -incluso- sus propios mecanismos alternativos de protección.

La segunda mesa, protagonizada por CaixaBank, LaLiga y La UNED, giraba en torno a las claves de explotación de estos mercados de éxito y a la dicotomía entre la libre competencia y la protección estatal de la PII más exhaustiva de países como Estados Unidos, que parecen haber fortalecido con ello, en mayor medida, su desarrollo tecnológico e industrial en las últimas décadas


Clarke, Modet & Co - SPAIN


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.