El Banco de Desarrollo de América Latina de la Corporación Andina de Fomento (CAF) está buscando al "primer país desarrollado de américa latina".

Es por eso que esta semana se presentó en Panamá el informe anual de Economía y Desarrollo (RED 2016) "Más habilidades para el trabajo y la vida", para incentivar a que el país siga la agenda de desarrollo social y se convierta en la primera nación desarrollada de la región.

"El país está haciendo la tarea y no solo está dedicando un buen porcentaje de su presupuesto a obras de interés social (30%), sino que está trayendo al mejor talento posible para sus reformas de fondo", dijo la representante de CAF en Panamá, Susana Pinilla.

El informe plantea los que desafíos de la región para avanzar desde la "primera infancia" en el desarrollo de las habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas, para formar a un ciudadano productivo y exitoso que trabaje en lo que le gusta.

Pinilla sostuvo, que Panamá está construyendo su desarrollo sostenible con muy "buenos pronósticos", dados los 15 años de continuo crecimiento económico que lleva en un entorno difícil porque Latinoamérica "perdió el tren del desarrollo hace casi medio siglo".

"En América Latina tiene que cambiarse el modelo de exportación de productos naturales por los de valor agregado e invertir en el desarrollo del capital humano", explicó.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.