El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, firmaron este viernes en Montevideo el acuerdo que evita la doble tributación entre ambos países.

"El tratado que hoy suscribimos va en la dirección del desarrollo económico de nuestros pueblos, fortaleciendo el ambiente de negocios para empresas chilenas como uruguayas, promoviendo un mayor flujo de inversiones y relaciones comerciales entre Chile y Uruguay y, a su turno, mejorando los mecanismos de prevención de la evasión fiscal internacional respecto de los impuestos a la renta y el patrimonio", dijo Micco.

El acuerdo ahora debe ser ratificado por los respectivos Congresos de ambos países.

Micco agregó que Chile ha intensificado sus esfuerzos tendientes a ampliar la red de tratados de doble tributación con el mundo (26 vigentes en la actualidad, otros 7 en tramitación legislativa).

De esta forma, "contribuimos a convertir a Chile en un país Plataforma de Inversiones, aprovechando  nuestra posición geográfica en la región Asia-Pacífico y nuestra amplia red de tratados de libre comercio que respaldan nuestra vocación con la integración comercial", añadió el subsecretario.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.