Un convenio con Europa que reducirá los tiempos de tramitación de solicitud de patentes

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) firmó un memorándum de entendimiento con la Oficina Europea de Patentes (EPO), a partir del cual Argentina comenzará a utilizar el sistema de Clasificación Cooperativa de Patentes (CPC).

El CPC tiene el objetivo de apoyar la innovación, el crecimiento económico y el comercio de tecnología entre ambas regiones, a través de un sistema sólido de protección de patentes y la reducción de los tiempos del trámite para solicitar la misma. Su implementación otorgará más beneficios a empresas y emprendedores, facilitando la búsqueda y el examen de fondo de las solicitudes de patentes, simplificando la tarea a los examinadores del INPI.

Este sistema de clasificación es considerado como un nuevo estándar mundial para la clasificación de patentes. En México, Brasil y Chile se encuentra vigente y pronto será utilizado por 26 oficinas de patentes de todo el mundo.


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.