Panamá extendió hasta el 2025 algunos incentivos fiscales, con el fin de atraer inversiones en infraestructura y en productos para el turismo de convenciones y vacaciones.

La medida que fue publicada en la Gaceta Oficial y corresponde a una reforma a la ley 80 de 2012 sobre normas de incentivos para el fomento de la actividad turística, informó este martes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en una declaración pública.

De acuerdo con la información difundida por LA ATP, entre los incentivos fiscales cuya vigencia se ha extendido hasta diciembre de 2025 están la exoneración del impuesto de importación y del impuesto selectivo al consumo de ciertos bienes y servicios para la adquisición de vehículos automotores terrestres nuevos.

La directora de Inversiones Turísticas de la ATP, Gina Valderrama, destacó la pertinencia de esas medidas, ya que se espera un "incremento del ingreso de turistas" dado que el país centroamericano es un Destino Turístico Aprobado por China y la próxima entrada en operaciones de la nueva terminal de Cruceros en Amador, en las orillas del Canal interoceánico, entre otras iniciativas "Es importante que (los operadores turísticos panameños) puedan renovar y ampliar su flota de vehículos, se benefician también los micro empresarios que brindan un servicio especial al turista", comentó Valderrama.

La Autoridad de Turismo de Panamá recordó que la ley 80 "incentivó la inversión directa en infraestructura de establecimientos de alojamiento público porque la demanda superaba la oferta de camas. La ley cumplió a cabalidad su objetivo. Con ella se desarrolló la Riviera Pacífica y ahora la ciudad de Panamá cuenta con la mejor planta hotelera de la región".

FUENTE: www.excelenciaspanama.com

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.