En el Registro Oficial No. 370, de fecha lunes 19 de noviembre de 2018, se publicó la Resolución No. 031-B-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2018, emitida por el Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador.

En esta resolución, se crearon nuevos servicios a prestarse por la institución, tales como: la inscripción de la unión de hecho, la emisión de cédula por garantía, el servicio web biométrico express, el servicio de cedulación de costo cero, la inscripción de defunción fetal y el cambio de nombre hasta en 90 días de nacido. A su vez, se dispuso la modificación de la descripción de los servicios que ya se encontraban vigentes, para que se encuentren acordes a los nuevos servicios incorporados.

La Resolución publicó las tarifas que serían consideradas para cada uno de los servicios prestados, dependiendo si estos son generales, especiales o en prestados en Consulados. Se aclara que la implementación de estos nuevos servicios se sujetará de la capacidad operativa de la Institución.

Las tarifas y nuevos servicios descritos, debían entrar en vigencia máximo hasta en 25 días contados a partir de la fecha de su suscripción, es decir, desde el 19 de abril de 2018. Sin perjuicio de que su publicación en el Registro Oficial fue realizada el lunes 19 de noviembre de 2018.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.