Se hace del conocimiento de nuestros clientes que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual de Venezuela (SAPI) ha emitido un comunicado con fecha 02 de febrero de 2018 indicando la suspensión temporal de los pagos que se venían haciendo en moneda extranjera para algunos trámites ante dicho ente. Dicha suspensión obedece a la derogación de la regulación que indicaba la tasa de cambio que fijaba el monto de estos trámites. 

Este anuncio aplica para los trámites de titulares extranjeros de renovaciones de marcas, pago de anualidades de patentes, pago de concesiones de marcas y patentes y para cambios de propietario y domicilio de marcas y patentes.

Los trámites que tengan fecha de vencimiento definida podrán ser presentados ante dicho organismo mediante un escrito como constancia de la solicitud del trámite, sin realizar pago por ahora. Es por ello que recomendamos sigan enviando sus trámites como habitualmente.

Este procedimiento será válido hasta tanto hasta las autoridades competentes giren los lineamientos para el pago de dichos trámites y los nuevos costos de tasas oficiales.

Por último, existe la expectativa de que las tasas oficiales podrían bajar significativamente una vez se definan los nuevos lineamientos.


Clarke, Modet & Co - VENEZUELA

Caracas
Avenida Francisco de Miranda
Torre Provincial B, Piso 13, Chacao 1060
Tel:+58 212 266 6462
Email: info@clarkemodet.com.ve



Clarke, Modet & Co


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.