Durante el mes de agosto, Brasil mantendrá abierta una consulta pública para evaluar una nueva propuesta de regulación para el procedimiento de concesión simplificada de solicitudes de patentes, iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios y la Oficina de Patentes brasileño

Esta propuesta de regulación establece las reglas para conseguir una concesión automática, siempre que cumplan unos requisitos mínimos, que no incluyen el examen sustantivo, y que será aplicable solo a aquellas solicitudes de patentes (vía PCT o directa) que se hayan presentado antes de la fecha de publicación de esta nueva regulación.

Según se recoge en los medios de comunicación brasileños, esta propuesta no será aplicable a las solicitudes de certificados de adición, solicitudes divisionales o solicitudes de patentes relacionadas con productos o procedimientos farmacéuticos.

Adicionalmente, para acogerse a este proceso simplificado, la solicitud de la patente debe haberse publicado, haber solicitado el examen y estar al día respecto del pago de las tasas de mantenimiento.


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.