Una innovación que no se protege no se rentabiliza, puede involucrar la pérdida de años de investigación, esfuerzo y conocimientos; manifiesto que debe estar presente en la hoja de ruta de cualquier emprendedor si quiere tener éxito y marcar una diferencia

Lo anterior fue parte de la amena conversación que se dio en el marco del taller y jornada práctica "Fortalece tus capacidades de Gestión de la Innovación: Cómo sistematizar, financiar y proteger tus innovaciones", liderado por Iasaf Chile, Corfo y Aenor Chile y que además de convocar a más de un centenar de innovadores, tuvo como expositora destacada a Carolina del Río, Gerente General de Clarke, Modet & C° Chile.

Un cálido encuentro en el que de la mano del caso del exitoso emprendimiento del científico, empresario e innovador chileno Fernando Fischmann, los asistentes pudieron tangibilizar el valor que tiene la propiedad industrial a la hora de transformar una idea en negocio, convirtiendo un activo intangible en algo comercializable. Esto además de poder aclarar dudas y esclarecer mitos asociados al proceso de patentamiento y diversas formas de proteger los intangibles.  

En este sentido, Carolina explicó sobre la necesidad de definir la mejor forma de protección del activo, así como también la de desarrollar un correcto estado del arte a fin de maximizar los recursos.

Durante la jornada, los participantes también conocieron más sobre las actuales líneas de subsidio de apoyo a la innovación que ofrece la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y las herramientas con las que cuentan los emprendedores para la gestión de su innovación.


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.