Dos adolescentes chilenos junto a su profesor, representarán a Chile en las olimpiadas de genios en Nueva York, luego de crear un antibiótico natural a partir del extracto de hoja de olivo

Desde hace un tiempo, Chile ya no sólo es conocido por sus vinos, cobre y diversos destinos turísticos. El trabajo que vienen haciendo desde hace un tiempo diversos establecimientos educacionales, nos han puesto en la mirada de Estados Unidos, por los importantes avances e innovaciones en materia escolar. Un nuevo antibiótico natural, descubierto por dos niños talquinos en el taller de ciencias del instituto Andrés Bello de Talca, así lo demuestra.

Y es que con sólo quince años, encontraron en el extracto de hojas de olivo propiedades especiales que ayudan inhibir el crecimiento de bacterias que atacan el organismo, descubrimiento que no sólo les permitirá viajar a nueva York por primera vez, sino que representar a Chile en las próximas olimpiadas de genios que se realizará entre el 12 y 17 de junio en la gran manzana.

Guiados por la motivación del profesor de química Fredy Segura, y apoyados por la directora del establecimiento, que siempre creyó en ellos, estos dos jóvenes ya han ganado varias ferias científicas. Su próximo paso es Nueva York, sin embargo, sus sueños van más allá. Ambos quieren seguir estudiando algo relacionado con las ciencias y poder desarrollar el fármaco que descubrieron.

Conéctate a nuestra música


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.