Cuanto más crece una compañía, mayores son los dolores de cabeza para su departamento de RR.HH.

Por ejemplo, mientras las compañías se expanden a nuevos países enfrentan nuevos desafíos debido a la diferenciación entre las leyes de cumplimiento y las consideraciones culturales. Mientras se fusionan o adquieren otras compañías deben resolver políticas y procedimientos contrapuestos.

Luego de lanzar nuestro nuevo eBook Administración de RR.HH.: Conectando Fuerzas de Trabajo Globales analizaremos algunos de los grandes desafíos que enfrentan los equipos de RR.HH., y las preguntas que deberían hacerse.

Mantenerse en cumplimiento

"Big data" pasó de ser un término popular a uno real. No obstante, si bien los archivos digitales y el amplio conjunto de datos pueden ayudar a transformar la función de recursos humanos también pueden causar problemas para las compañías internacionales; y no solo asegurar que toda esta información personal cumpla con todas las regulaciones pertinentes en todas las jurisdicciones en las cuales opera la compañía.

No obstante, la información no es el único problema de cumplimiento. Estudios recientes encontraron que el 70% de los empleadores no confía plenamente en sus conocimientos sobre cumplimiento extranjero y requisitos de empleo. Cuanto más grande y más geográficamente dispersa es una organización, mayor es el número de jurisdicciones que una compañía debe comprender.

Inconvenientes culturales

Las expectativas culturales también deben ser consideradas. En algunos países los empleados responderán bien a una supervisión mínima y a la oportunidad de "sumergirse directamente". En otros países, la suposición será que la gerencia es más directiva y los empleados que no reciban instrucciones completas y prescriptivas pueden sentirse desmotivados. Por ello, las mejores compañías flexibilizan sus procesos y sistemas de RR.HH. a fin de satisfacer las expectativas locales.

Estructura del equipo de RR.HH.

Las compañías internacionales tienen elecciones que hacer sobre el nivel de apoyo que brinda RR.HH. en oficinas satélite. Es irreal ubicar personal de recursos humanos en todas las locaciones, ya que a menudo no hay suficientes colaboradores para justificar el gasto. No obstante, si el personal de RR.HH. está muy distanciado del personal, esos empleados pueden sentirse descuidados o sin respaldo. Lo más difícil para los equipos de RR.HH. es asegurarse de que cumplen con las regulaciones y procedimientos locales para el cumplimiento de recursos humanos.

Trabaje con un socio global con conocimiento local

A menudo, se solicita a los profesionales de RR.HH. que brinden apoyo a los empleados en múltiples locaciones, lo cual les genera estrés. Los empleados que se encuentran lejos de la oficina de RR.HH. más cercana se sienten desconcertados y sin respaldo, y ello puede generar altos niveles de insatisfacción y rotación de personal.

Por eso es recomendable que las compañías multinacionales trabajen con un socio externo que pueda actuar como una extensión de su departamento de RR.HH. y libere la presión en sus equipos, encargándose de la gran cantidad de tareas y cargas administrativas que hacen que la marca de la huella global sea complicada.

TMF Group puede ayudarlo a manejar la carga administrativa, especialmente para aquellos empleados en oficinas remotas o más pequeñas, por ejemplo:

  • Definir la relación legal con sus nuevos empleados y brindar apoyo con la integración.
  • Actualizar continuamente a los empleados, lidiar con el mantenimiento y monitoreo de la información de RR.HH., y administración de licencias, beneficios y contratos por tiempo determinado.
  • Mantener su cumplimiento local, manejando aspectos básicos tales como el manual del empleado, auditorias de fuerza de trabajo, brindar actualizaciones de cumplimiento local, y preparar y presentar reportes.
  • Y podemos ayudarlo con la gestión de la salida de un empleado, encargándonos del proceso de salida y nómina.

Con operaciones a nivel global, TMF Group puede brindar apoyo a sus empleados mientras trabajen en su compañía, desde el momento de ingreso en adelante. Contacte a nuestros expertos locales.

Descargue nuestro eBook*  Administración de RR.HH.: Conectando Fuerzas de Trabajo Globales y comience su travesía hacia una mejor administración de RR.HH global.

*Disponible en idioma inglés.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.