Carlos Ochoa is a Partner in Holland & Knight's Mexico City office.

Alberto Esenaro Arteaga is a Partner in Holland & Knight's Mexico City office.

Pemex Logística, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos que administra la red de terminales y ductos de la empresa del Estado, planea realizar 11 subastas para reservar capacidad de transporte y almacenamiento en 60 terminales y 27 tramos de ductos en diversas regiones del país.

El primer procedimiento de 2018 fue convocado el 9 de Enero. Es la temporada abierta del Sistema Norte Zona Frontera para subastar capacidad disponible almacenamiento y transporte de gasolina y combustible de diésel para una serie de terminales y ductos en los Municipios de Satélite, Monclova y Sabinas, en los estados de Coahuila a lo largo de Nuevo Laredo en el Estado de Tamaulipas (Temporada Abierta, Etapa 1.2).

Las fechas para tomar en cuenta son:

  • 9 al 29 de Enero: Precalificación
  • 18-19 de Enero y 5 y 6 de Marzo: Talleres
  • 24 de Enero y 20 de Febrero: Visitas al sitio (es necesario registrarse)
  • Del 30 de Enero al 27 de Febrero: Recepción de propuestas
  • 14 de Marzo: Adjudicación y asignación de capacidad

Esta temporada abierta es la continuidad del procedimiento llevado a cabo para el Sistema Rosarito, del cual U.S.-Andeavor (antes Tesoro) resultó adjudicatario en 2017 (Temporada Abierta, Etapa 1.1).

Se espera que las demás subastas de temporada abierta sean convocadas de manera mensual durante 2018. Los términos y condiciones, así como su calendario de actividades, aún están en revisión regulatoria, que incluye el cálculo de la capacidad que conservará Pemex antes de convocar a los procedimientos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.