El 25 de agosto de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Imposición de multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sus Reglamentos establecen a cargo de los Patrones.

Este Decreto modifica diversas disposiciones, destacando los siguientes aspectos:

  • Se sustituyen las referencias de monto de multas en veces salario mínimo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA);
  • Se incorpora el uso de medios electrónicos autorizados por el Instituto para que los trabajadores denuncien cualquier acto u omisión del patrón que infrinja la Ley del INFONAVIT y sus Reglamentos; y
  • Se elimina la mención al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) y en su lugar se incluye su nueva denominación: Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.