El nuevo Banco de Infraestructura de Canadá planifica utilizar el apoyo federal para atraer inversiones institucionales y del sector privado para crear proyectos de infraestructura que sean de interés público para Canadá.

La infraestructura juega un rol importante en la vida cotidiana de los canadienses y por eso se necesitan nuevos proyectos. El Banco de Infraestructura de Canadá se estableció en el 2017 para ayudar a atraer inversiones privadas y del sector privado a nuevos proyectos de infraestructura de generación de ingresos en Canadá. Actualmente, existe una brecha de infraestructura de medio billón de dólares en Canadá. El gobierno entiende esto, y para tratar de solucionar el problema, se han comprometido a invertir hasta $35 mil millones en proyectos de infraestructura en los próximos 10 años, así como a atraer capital adicional del sector privado.

¿Cómo funciona?

El Banco de Infraestructura de Canadá se creó como un modelo de asociación público-privada para transferir los costos de construcción y operación al sector privado. A su vez, estos proyectos de infraestructura se financiarán principalmente con los ingresos del uso de la infraestructura, es decir, un puente o carretera con peaje.

Las reglas bajo el Banco de Infraestructura de Canadá en términos de quién obtendrá el dinero y cómo se puede utilizar son las siguientes.

  1. La parte que solicita el préstamo debe ser independiente del gobierno
  2. El proyecto debe generar ingresos
  3. El riesgo se transferirá a los inversionistas.

Proyectos

Dado que los proyectos de infraestructura tienden a ser muy grandes y complejos, los proyectos que reciben apoyo deben alinearse con las prioridades de alto nivel del Gobierno de Canadá de:

  • Tránsito público
  • Infraestructura verde
  • Comercio y transporte

Este nuevo tipo de asociación con el Banco de Infraestructura de Canadá abre opciones para que los inversionistas del gobierno y del sector privado construyan nuevos proyectos en Canadá y crea una variedad más amplia de oportunidades. Los inversionistas en estos proyectos también ayudarán a generar empleos, a un ambiente más limpio y a mejorar la clase media en Canadá.

El gobierno de Canadá establece las políticas del Banco de Infraestructura de Canadá, pero está gobernado por un consejo independiente. El banco trabaja para identificar los proyectos potenciales y decide si generarán ingresos y cómo estructurar el financiamiento del proyecto. Se espera que el Banco de Infraestructura de Canadá cree más de $200 mil millones en proyectos durante los próximos 10 años.

Contáctenos

El Banco de Infraestructura de Canadá ofrece la oportunidad a empresas de ingeniería y construcción de todo el mundo de hacer negocios en Canadá, y TMF Canadá tiene los servicios para ayudar.

Nuestro equipo local puede proveer apoyo administrativo completo para estas oportunidades, incluyendo la incorporación de entidades, servicios de administración local, fideicomiso, recursos humanos y nómina y servicios de contabilidad y cumplimiento tributario para empresas locales y globales que buscan trabajar en Canadá.

Contacte a nuestros expertos en Canadá para descubrir cómo podemos ayudarlo a hacer crecer su negocio.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.