Al referirse al tema de la gestión de RRHH, ¿cómo pueden los canales de denuncias digitales ser una ventaja? La competencia para atraer a los mejores talentos es dura, y hoy en día, es más probable que la generación más joven elija un empleador con valores similares a los suyos. Esto también es un factor crítico para retener a los talentos; si los empleados saben que están seguros en el trabajo y que la ética se toma en serio, tienden a ser más leales.

Esto nos quedó muy claro cuando presentamos nuestro servicio de línea de denuncias en un evento importante de RR.HH. celebrado hace poco aquí en Estocolmo.
El evento fue organizado por Microsoft Sweden y atrajo a cientos de gerentes de recursos humanos. Las empresas se esfuerzan por encontrar empleados leales. Una cosa es segura: seguir un camino ético es crucial, pero también tiene que ser accesible para todos los empleados. Aquí realmente creemos que los sistemas digitales de denuncias están desempeñando un papel importante.

Cuando combinamos el conocimiento del mercado y las aportaciones de los directores de RR.HH. con la reciente campaña #Metoo, podemos decir que estamos asistiendo a un movimiento de base. La fuerza de trabajo es más consciente que nunca y quiere negocios éticos.

Este período me recuerda a principios de los años 2000, cuando la sostenibilidad se convirtió en un factor importante en los negocios. Yo mismo estuve allí, y tanto Karin como yo trabajamos con líderes que estaban comprometidos a avanzar en el campo de la sostenibilidad y el cambio climático.

Hoy en día, los nuevos sistemas de denuncias ofrecen la oportunidad de responder de nuevas maneras. Los líderes pueden utilizar la demanda de prácticas empresariales más éticas, junto con el poder de la herramienta digital para distinguir a sus organizaciones y atraer el talento adecuado.

Por ejemplo, los líderes que toman en serio la ética empresarial ya tendrán un código de conducta establecido. Probablemente también podrán presentar varias sistemas y herramientas digitales eficientes que se ajusten a su código de conducta.

Estos líderes habrán implementado soluciones en línea que permiten una buena ética empresarial en sus operaciones diarias.

Una de estas herramientas es un canal de denuncias digital con la mas alta seguridad del mercado, que da voz a sus empleados y los invita a participar en la creación de un ambiente de trabajo más ético.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.