Buenos Aires, 2 de octubre de 2017.- Clarke, Modet & Cº Argentina brindará dos charlas de capacitación sobre innovación y patentes en el marco de la muestra Innovar 2017.

Las charlas tendrán lugar el viernes 6 de octubre en el predio de Tecnópolis, durante la exposición de los trabajos que han resultado finalistas en esta 13ra edición del concurso.

A las 11:00, Hernán Charreau, a cargo del Departamento de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Cº Argentina, dictará la charla "Inteligencia tecnológica: conocer el camino recorrido para llegar más lejos en la innovación sostenible". La presentación tratará sobre la gran cantidad de información contenida en el sistema mundial de patentes, y la utilidad de su aplicación en el desarrollo de otras innovaciones científicas e industriales.

La segunda charla, "Formas y estrategias para la protección de las innovaciones", se realizará a las 14:00 y estará a cargo de Diego F. Martín, Consultor Técnico del departamento de Gestión Integral de Servicios, de Clarke, Modet & Cº Argentina. El temario incluirá información sobre qué es una innovación, para qué sirve proteger las creaciones de los inventores y otros detalles sobre la ley y práctica de protección en la Argentina.

Asimismo, el domingo 8 de octubre, durante la jornada final del evento, Clarke, Modet & Cº Argentina participará de la Ceremonia de Entrega de Premios INNOVAR 2017 con una mención especial en la categoría "Energía y desarrollo sustentable".

Acerca de INNOVAR

El concurso INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2016 se presentaron más de 22.615 proyectos. En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes, innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas.

Más información en www.innovar.mincyt.gob.ar


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.