El pasado 27 de junio tuvo lugar en Villa María, Córdoba, la Muestra Innovar Federal 2017, donde se expusieron veinte de los proyectos y casos de éxito que formaron parte del Concurso Nacional de Innovaciones a lo largo de sus once ediciones

En ese marco, representantes de Clarke, Modet & Co. - empresa especializada en Propiedad Industrial e Intelectual - dictaron la charla Patentes y patentabilidad: "¿Qué es un invento?", con un temario que incluirá información sobre qué es una patente, cuáles son los requisitos para obtener una y otros detalles de la ley y la práctica de protección en la Argentina.

La charla estuvo a cargo de Diego F. Martín, Consultor Técnico del departamento de Gestión Integral de Servicios de Clarke, Modet & Co. y se realizará el martes 27 a las 16 hs. en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, Av. A Jauretche 1555, Villa María – Córdoba.

Martín es Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad de Buenos Aires), con estudios en obtención y caracterización de complejos organometálicos, así como en la estructura y función de proteínas ligadas a la respiración celular. Se ha especializado en tramitación y seguimiento de patentes, tanto en Argentina como en Estados Unidos y Europa, fundamentalmente en los campos de química y farmacia. Su experiencia  incluye casos de formulaciones farmacéuticas, métodos de tratamiento, nuevas entidades químicas, procesos de manufactura, entre otros.

Estas actividades fueron el puntapié inicial para el encuentro "Vincular Córdoba 2017", un evento cuyo objetivo es generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica y el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

El miércoles 28 tuvieron lugar las conferencias plenarias sobre fuentes de financiamiento, con presencia de los ministerios nacionales y provinciales; paneles temáticos sobre bioingeniería, agroalimentos y TICs; y las rondas de vinculación, en las que los asistentes pudieron reunirse entre sí, en sesiones breves, para presentar sus propuestas de mutua colaboración.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita, con inscripción previa. Informes: Instituto de extensión, Universidad Nacional de Villa María, tel: 0353 453 9116 – o vía mail: extension@rec.unvm.edu.ar

Acerca de INNOVAR

El concurso INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2016 se presentaron más de 22.615 proyectos. En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes, innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas.

 

Acerca de Clarke, Modet & Co

Con más de 130 años de experiencia y 10 compañías en 10 países, Clarke, Modet & Cº es la multinacional líder de Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa; y la principal aliada de las empresas españolas en sus procesos de expansión internacional y defensa de sus derechos de propiedad industrial en todo el mundo. Sus más de 500 empleados asesoran en todos los ámbitos de la propiedad industrial e intelectual, con una óptica técnico-jurídica única, que han convertido a Clarke Modet & Cº, en la compañía líder de Propiedad Industrial e Intelectual de su sector.

Acerca de Vincular Córdoba:

Vincular Córdoba es un evento pensado para fortalecer la articulación público-privada en pos del desarrollo de la región.

Tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.