El 28 de marzo pasado se realizó la primera reunión del Consejo InnUBAtec prevista para este año. Hernán Charreau, a cargo del Departamento de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Cº Argentina, participó de ella como uno de sus miembros asiduos

Este Consejo, integrado por referentes del ámbito público, privado y académico, tiene por objetivos "promover un marco social, político y económico favorable para el crecimiento del desarrollo innovador en nuestro país y contribuir a un mayor conocimiento sobre los beneficios de la innovación en los distintos sectores, público y privado". Se trata de un foro multidisciplinario donde empresas, gobierno, científicos y estudiosos del tema dialogan con el fin de generar consensos que impulsen medidas en tal sentido.

En los encuentros se debate sobre diferentes aspectos vinculados a la innovación, tales como sistemas de promoción e incentivos, competitividad del país, educación para una sociedad innovadora, protección del conocimiento, marco regulatorio, impacto económico y beneficios para la sociedad.

En esta ocasión, junto a Charreau fueron parte de la mesa Lorenzo Basso (UBATEC), Valentina Carricarte (Gador S.A.), Alberto Chevallier (Gihon), Graciela Ciccia (Grupo Insud), Aníbal Cofone (Universidad de Buenos Aires - UBA), Clara De Hertelendy (Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Alberto Díaz (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Conicet), Marcelo Fernández (Banco Santander), Ricardo Gelpi (UBA - Facultad de Medicina), Ariel Gordon (YPF), Ricardo Hara, Maximiliano Illbele (Frontec), Cecilia Inciarte (Monsanto), Iván Ordoñez (I +E Consultores) Fernando Peirano (Unión Industrial Argentina/Universidad de Quilmes), Ángel Pérez Pulleti (Baufest), Ramiro Picasso (Conicet), Marco Prena (ACA), Gabriel Raya Tonetti (Arcor), Gonzalo Rovira (Amcham), y Gustavo Torretta (Banco Galicia - Laboratorio de Innovación).

Entre los resultados de esta primera reunión, se propuso mapear los proyectos e iniciativas que haya en el país y el exterior en relación al fomento de la innovación, articular con otros espacios que estén trabajando los mismos temas, invitar a referentes del Congreso a futuras reuniones, y convertir a InnUBAtec en un Consejo Consultivo (del mismo Congreso, por ejemplo).

El plan de trabajo prevé cinco reuniones anuales - una por bimestre -, y un acto de cierre, que posiblemente incluya una disertación abierta al público y/o alguna publicación. El próximo encuentro será el 30 de mayo y tratará específicamente sobre promoción e incentivos para la innovación.

InnUBAtec surge por iniciativa de UBAtec una organización constituida en 1991 por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria, para la promoción y fomento de la transferencia de tecnología.


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.